Ya estamos dando los equipos informáticos reacondicionados a las familias que los necesitan.

En en PROYECTO RECICLA BICI, reacondicionamos y reparamos bicicletas para posteriormente donarlas a las personas que lo necesiten. Aquí aparece el presidente entregando una de las bicis. Recordad,si donáis la bici que ya no utilicéis podéis ayudar a muchas personas que no pueden acceder a ellas.

Otro proyecto dentro de la asociación es la recogida de ropa y juguetes para donarlos a familias que lo necesiten.

Charla en el ÍES Francisco de Vitoria,  hablamos de habilidades sociales y emocionales en el trato a las personas mayores. Geomara y Ana estuvieron con los/las alumnos/as del grado de Cuidados Auxiliares de Enfermería. El resultado fue algo dinámico y participativo. Muchas gracias por vuestra atención, esperamos que os hayamos podido ayudar y aclarar algunas dudas. Vosotras/os sois las/los futuras/os cuidadoras/cuidadores y seguro que sabréis transmitir todo aquello para lo que habéis sido formadas/os, junto con la empatía y el respeto que merecen nuestros mayores.

Acordaros de los conceptos claves HACER-SENTIR.

Proyecto  TECNO-RECICLA, basado en la recogida de material tecnológico para reciclarlo tras un borrado de datos seguro. Posteriormente se donaran a familias sin recursos.

Los días 25 y 26 de febrero, a partir de las 17:00, estaremos en el colegio Carmelitas Sagrado Corazón, que colabora con nosotros nuevamente (anteriormente lo hicieron con el proyecto MATERIAL ESCOLAR), donde las familias donarán su material tecnológico. 

Agradecemos el espíritu social y colaborativo de todas aquellas personas que se unen a nosotros para paliar la brecha digital. GRACIAS A LAS FAMILIAS Y AL COLEGIO CARMELITAS SAGRADO CORAZÓN 

Nos hemos estrenado en TikTok. Ahora tambien estamos en esa red social, cada semana iremos creando uno o dos vídeos para que ademas de visibilizar a las personas que formamos el equipo de ALCONDES, podamos comunicar nuestras inquietudes y reflexiones. Esperamos que os guste y vuestros 💕

Los reyes llegaron Alcondes, de la mano del colegio Carmelitas Sagrado Corazón quien colaboró donando a Alcondes una gran cantidad de material escolar para familias con niños, en una situación  difícil a quienes  se les obsequió un estuche con lápices, bolígrafos, marcadores, y algunos libros para que puedan disfrutar de la buena lectura antes que  arranque la escuela este nuevo año,  muchas gracias #carmelitassagradocorazonvitoria , gracias por ayudarnos a poner una sonrisa en la vida de estos niños.

Siguenos en Facebook 

Desde  la Asociacion ALCONDES vamos a participar en " VI Jornada: Parentalidad, Duelo y Mediación " a la que hemos sido invitados por la Asociación AMAPASE. Posteriormente os comentaremos las impresiones y las conclusiones de la misma. Aquí os dejamos el programa y la posibilidad de que os lo descarguéis, así como un link para los/as que quieran inscribirse.

INSCRIBIRSE

DERCARGAR EL PROGRAMA

Este pasado sábado 17 de octubre se celebró en la plaza del Matxete de Vitoria-Gasteiz una concentración contra la pobreza extrema, bajo el lema “Contra la pobreza, se solidario”. Un escenario en el que al mismo tiempo que un grupo de personas de diferentes creencias religiosas leían un manifiesto contra la pobreza extrema, otras disfrutaban de su tiempo de ocio ajenos quizás a que en esta vida nunca sabemos en qué lado estaremos el día de mañana. 

ALCONDES también estuvo allí, aportando su presencia y entablando nuevas amistades. Nosotros, con nuestros proyectos de inserción socio-laboral y concienciación comunitaria, aportamos nuestra colaboración en la larga batalla contra la pobreza.

Pero ante todo, lo que queremos resaltar de esta concentración es la capacidad que tiene el ser humano frente a la adversidad.

El sábado vimos una ventana abierta a la esperanza en la que las creencias nos acercan para poner de manifiesto la necesidad de un mundo mejor. Una ventana en la que nos concienciamos que juntos somos más fuertes. Una ventana en la que una brisa fresca libre de pandemias y de extremismos nos recuerda que la humanidad tiene que construir puentes de entendimiento, porque independientemente de nuestra raza, genero, creencias e ideologías, tenemos problemas comunes que sólo podrán encontrar solución en un mundo colaborativo y concienciado con las realidades sociales. 

En la Asociación Alcondes, siempre encontrarás un sitio donde escuchamos e intentamos poner vías de solución a los temas que desees consultar.

En Alcondes siempre encontrarás una puerta abierta y una mano amiga que te ayude en tu camino. 

Ana Menéndez

Responsable de Comunicación Asociación  Alcondes

CÓMO LLEGAR

Contacto

Llámanos

Fijo: +34 945 707 524

Móvil: +34 722 715 851

Como llegar: Casa de asociaciones Rogelia de Álvaro Calle Panamá s/n edificio A sala 01 C.P.01012 Vitoria-Gasteiz (Álava), España