PROYECTOS

Alcondes lleva a cabo tres tipos de proyectos diferentes, los cuales se han ido construyendo con tiempo y esfuerzo de muchos voluntarios. Los tres, están dirigidos a un público heterogeneo.

LIBRO "COMPARTIENDO EMOCIONES"

"Compartiendo emociones" es un libro, escrito por el presidente de la asociación: Fernando Parra, el cual consta de abundantes poemas sobre emociones y habilidades sociales.

Este libro, al igual que Alcondes, pretende remarcar que lo realmente importante, somos las personas. Cuánto podemos ayudar con un gesto, una sonrisa... Con el uso cotidiano de habilidades sociales,  para llegar a formar una sociedad unida que rema en la misma dirección.

 

TECNO-RECICLA Y BICI-RECICLA

Alcondes es un punto de recogida de ordenadores y bicicletas de personas que los donan por varios motivos: por antiguos, rotos o simplemente estén cogiendo polvo. 

Nos encargamos de recoger ordenadores y mandarlos a Reciclanet, puesto que colaboramos con ellos. Es una asociación educativa, ecologísta y solidaria de Bizkaia, que recupera y reutiliza equipos informáticos y difunde el Software libre.

Por otro lado, también recogemos bicicletas para su reutilización.

Estos materiales, cobrarán una segunda vida y pondrán llegar a personas que los puedan necesitar.

 

HISTORIAS DE VIDA

Historias de vida nace con la ilusión y ganas de escuchar y aprender de nuestros mayores, puesto que sus vidas están llenas de grandes historias, vivencias, luchas y pérdidas. Es un proyecto intergeneracional, ya que los más pequeños recibirán esas historias, para así por encontrar similitudes y diferencias de sus vidas con las de los mayores.

Este proyecto se realiza de la siguiente manera:

  • Hacer varias sesiones con la persona usuaria que quiera compartir su historia de vida, escuchando y apuntando todo tipo de datos.
  • Hacer un relato en verso o prosa con toda su historia.
  • Compartirla con el/ ella y llevarlo a las aulas de los más pequeños junto con el o la protagonista, si se puede.